Blogia
CAUSA ABIERTA

Preguntale a papá..."El ajuste viene por el despilfarro" del Frente, dijo Lacalle Pou

Preguntale a papá..."El ajuste viene por el despilfarro" del Frente, dijo Lacalle Pou

"Es un ajuste que viene por despilfarro, por una mala gestión, entonces la economía se enlenteció y el gobierno en vez de hacer la tarea que debía, que era ahorrar y gestionar bien, opta por ir sobre el bolsillo del ciudadano que no da más", dijo Lacalle Pou.

El senador contó su reunión del jueves con el senador Jorge Larrañaga en Andresito. "Intercambiamos sobre la estrategia a seguir en la Rendición de Cuentas y algunas consultas que se le van a hacer al ministro Danilo Astori. Ustedes como todos escucharon en campaña electoral que no habría aumento de impuestos y el Frente Amplio faltó a la verdad. Vázquez dijo que no, Astori dijo que no y la realidad toda indicaba que iba a ser así", apuntó Lacalle Pou.

"Algo hay que hacer" reflexionó, tras lo cual contó a los vecinos que en estos días se está terminando de elaborar una propuesta alternativa al ajuste fiscal del gobierno. La está armando un equipo encabezado por la economista Azucena Arbeleche, y pasa por un fuerte recorte del gasto sin afectar los planes sociales a fin de obtener los US$ 500 millones que necesita el gobierno.

Lacalle Pou marcó distancia de lo que ocurre en Argentina con los hechos que involucran a exjerarcas del gobierno de Cristina Kirchner.

"Creo que comparar la política argentina con la uruguaya, no es una cosa muy feliz. Ahora, sobre temas relativos a la corrupción, a la comisión de delitos, nosotros presentamos una acción penal con seis denuncias sobre Ancap. Si hay delito o no hay delito le corresponde a la Justicia", precisó el legislador.

¿Por qué el Frente Amplio no acompañó la iniciativa de investigar posibles actos de corrupción?, preguntó un periodista. "Ni idea. Pregúntele, estoy seguro le van a dar una respuesta, aunque no sé si lo va a convencer. Todo lo que sea investigar, siempre es bienvenido. Primero lo propio para después investigar lo ajeno. El Partido Nacional es el único que votó todas las investigadoras".

0 comentarios