Blogia
CAUSA ABIERTA

Otra médica asaltada y amenazada en el barrio Cerrito

Otra médica asaltada y amenazada en el barrio Cerrito

Gerogette Noa es cubana pero hace dos años que vive en Montevideo. Trabaja como médica en Emergencia Uno y el viernes por la noche, mientras se encontraba trabajando, sufrió un violento robo en la zona del barrio Cerrito. Se trata de la tercera persona trabajadora de la salud que es agredida en poco tiempo.

El viernes estaba en el auto junto con el chofer cuando su compañero decidió bajar del vehículo e inmediatamente un delincuente se subió. El hombre le pidió el dinero y la amenazó con matarla ante lo que la médica se negó. El delincuente decidió encender el auto y se dirigió hacia General Flores.

Noa reaccionó y intentó tomar el volante lo que llevó a que el auto choque con el cordón. “Ahí aproveché y me bajé”, dijo la médica a Telenoche. El delincuente siguió en el auto hacia la avenida y fue detenido 20 minutos más tarde en las inmediaciones del Marconi y el auto fue recuperado.

Esta mañana Noa fue citada a declarar en el juzgado y relató los hechos. El delincuente está a disposición de la Justicia.

A fines de mayo, el chofer de una ambulancia fue asaltado en Maroñas a punta de pistola. Los delincuentes abordaron al hombre mientras esperaba a una doctora que estaba atendiendo en una casa y se llevaron $4.000, los documentos y el GPS.

En abril la policlínica 1 de Cerrito fue asaltada por dos hombres enmascarados que exigían dinero y la llave de un cofre a la pediatra embarazada que estaba de turno y atendía a un niño. La mujer fue apuntada con un arma de fuego en el vientre y sufrió contracciones debido a la violenta situación. Si bien fue la primera vez que asaltan este centro asistencial, los robos a policlínicas son comunes en la zona.

Además, el personal de la Policlínica Ruben Misurraco pide que se traslade el centro a avenidas más accesibles luego de los hechos de “violencia extrema”  que se dieron en el barrio Marconi hace algunas semanas.

0 comentarios