Blogia
CAUSA ABIERTA

Giannatassio: Cambian todas las paradas y desaparecen los puentes

Giannatassio: Cambian todas las paradas y desaparecen los puentes

El Municipio de Ciudad de la Costa prepara cambios sobre la avenida Giannatassio, antes de fin de año se instalarán sobre la avenida 50 nuevas paradas y desaparecerán los abandonados puentes que la cruzan.

En cuanto a los paradas de ómnibus sobre Giannatassio el alcalde de Ciudad de la Costa, Mario López indicó a Revista Metropolitano que “tenemos dos sistemas, uno es un emprendimiento privado que ha tomado la iniciativa de de construir o mantener las paradas y otra propuesta es a cambio de publicidad.

Se trata de un contrato de patrocinio, que es una alternativa que vamos a empezar a usar de forma mucho más permanente. En una combinación de lo público con lo privado, que significa un cambio importante en la gestión. Buscamos que estén los emprendedores, los privados, los públicos, todos trabajando para mejorar Ciudad de la Costa”, indicó López.

Los proyectos privados ya están propuestos y paralelamente el mes que viene comienza la licitación para las 50 nuevas paradas sobre Giannatassio.

“Otra cosa va a ser la otra infinidad de paradas que tenemos en Ciudad de la Costa, sur y norte. Este tema está pendiente pero hay tres proyectos de paradas para, según las características de lugar, hacer esos convenios que decía. La cantidad total de paradas que se precisan son de un costo imposible de absorber solo por la Intendencia”, afirmó el alcalde.

Por otra parte los puentes sobre Giannatassio tienen poca vida porque la Intendencia resolvió sacarlos. Es que simplemente no son usados y además ni siquiera tienen sistema de accesibilidad.

Ahora el Municipio de Ciudad de la Costa ha solicitado presupuesto a cuatro empresas para realizar la tarea de quitarlos. “Se fueron abandonando e incluso son usados como lugar para colocar cartelerías, leyendas, etc. Sacar los puentes implica un costo gigantesco, además están inutilizables, son peligrosos. También hemos sacado cartelería que ensuciaban la avenida Giannatassio, eso lo limpiamos todos, fueron 180 carteles quitados”, explicó López.

0 comentarios