Blogia
CAUSA ABIERTA

Pedro Juan Caballero, una ciudad bajo fuego

Pedro Juan Caballero, una ciudad bajo fuego

Testimonios de una noche de terror dan cuenta del recorrido que siguieron las dos facciones de narcotraficantes que se batieron a tiros en uno de los atentados más poderosos y confusos de los últimos tiempos en Pedro Juan Caballero.

Rafaat, ¿un agricultor?

Dicen que está mal hablar de los muertos. Pero al armar la biografía de Jorge Rafaat Toumani, asesinado en un operativo de guerra en una noche de terror en Pedro Juan Caballero, cuesta cumplir con la premisa…

El asesinato de Santiago Leguizamón el 26 de abril de 1991 marcó “un nuevo matiz” en la lucha por el territorio de los narcotraficantes en Pedro Juan Caballero. Así lo afirmó el titular de Senad, Luis Rojas. El retiro de un “padrino” facilitó la guerra.
    
El tirador sería del Comando Vermelho

Los investigadores coinciden en que el asesino que manipulaba la ametralladora antiaérea que acabó con la vida del narco Jorge Rafaat estaría internado debido a una grave herida. Se trataría de un policía o militar retirado, miembro del Comando Vermelho.    

Por qué la Senad no actuó

Senad y agencias de otros países seguían el rastro al narcotraficante Jorge Rafaat desde hacía tiempo, dijo su titular Luis Rojas. Sin embargo, afirmó que no encontraron pruebas para poder procesarlo por narcotráfico. Rafaat se presentaba como empresario.
    
Plantean declarar estado de excepción

Una declaración de estado de excepción para Pedro Juan Caballero será planteada hoy ante el pleno en la Cámara de Senadores. La intención es militarizar por 30 días la zona donde ayer narcotraficantes desataron una sangrienta guerra.

“El terror tomó Pedro Juan Caballero”

 El gobernador de Amambay, Pedro González, reconoció que el sangriento ataque en que murió el narco Jorge Rafaat “nos dejó a todos consternados y asustados. El terror tomó Pedro Juan Caballero”, advirtió, al tiempo de reclamar más presencia militar.
Fuente ABC

0 comentarios