Blogia
CAUSA ABIERTA

Intentaron drogar a una joven en ómnibus de Cutcsa en 18 de Julio; sospechan trata de blancas

Intentaron drogar a una joven en ómnibus de Cutcsa en 18 de Julio; sospechan trata de blancas

La información fue brindada por la madre de la pasajera y difundida por la empresa de transporte en todas sus cuentas de redes sociales. La compañía de transporte asegura que comprobó la situación mediante sus cámara de vigilancia y lo vincula a la trata de personas.
 
La compañía de transporte Cutcsa compartió este martes la carta enviada por la madre de una pasajera, quien agradeció a un chofer de la empresa por evitar un "posible caso de trata de blancas" con su hija como víctima.

Según indica la mujer, una señora le pidió a la joven que la ayudara con su celular y, si bien no llegó a tocar el aparato, comenzó a sentirse mareada, por lo que decidió pedirle ayuda al conductor del ómnibus.

El chofer le pidió que se sentara y no bajara del vehículo. En ese momento vio que la mujer y otro hombre se bajaban rápidamente del ómnibus. La joven se quedó en el vehículo, un 180 con destino a Plaza España, hasta que llegó a destino. Allí la esperaba su madre, quien la llevó a un centro de salud y posteriormente a elevar una denuncia a la Policía.

La madre argumenta que ha oído casos de trata de personas en los que las jóvenes son secuestradas luego de drogarlas con una sustancia impregnada en el aparato.

Si bien el relato de los episodios es muy similar a otros usados para realizar estafas o atemorizar a la población a través de las redes, Cutcsa en su comunicado asegura que la situación fue corroborada usando las cámaras de sus unidades y reportado a las autoridades correspondientes.

El departamento de Relaciones Públicas de Cutcsa confirmó que las cuentas de redes sociales de la compañía no fueron hackeadas, y el comunicado fue publicado por el equipo de la empresa.

El padre de la joven dijo que el hecho ocurrió en avenida 18 de julio y Carlos Roxlo, cerca de las 22:40 horas del sábado. La mujer mencionada cubría su rostro con una bufanda y una capucha, e iba acompañada por otro hombre, con el rostro descubierto.

Según relata el hombre, su hija comenzó a sentirse mal y decidió caminar hacia el lugar del chofer, al que le dijo "creo que me drogaron". En ese momento fue que los dos desconocidos se bajaron del vehículo.

El padre de la joven confirmó que fue contactado por personal policial de la seccional Tercera, desde donde le indicaron que ya están en su poder las grabaciones de las cámaras de vigilancia del ómnibus.

En conversación con El País, la  joven, de 21 años, dijo que fue examinada por una toxicóloga, quien le indicó que presentaba restos de una "droga volátil" en su organismo. También señaló que la mujer aparentaba tener unos 50 años y el hombre tendría entre 20 y 30 años.

0 comentarios