Blogia
CAUSA ABIERTA

Ataque en Orlando: musulmán dona sangre en pleno Ramadán

Ataque en Orlando: musulmán dona sangre en pleno Ramadán

Las muestras de solidaridad no se han hecho esperar tras el lamentable ataque ocurrido en el club gay Pulso de Orlando, en Estados Unidos. El testimonio de un musulmán que ha donado sangre a pesar de estar en pleno Ramadán ha conmovido a miles de usuarios de las redes sociales.

Su nombre es Mahmoud ElAwadi, un estadounidense musulmán que acudió a donar sangre para las víctimas y retrato el momento en una foto compartida en Facebook. Ha sido el texto que acompaña a la imagen le que ha calado en la conciencia de las personas para combatir el odio y los prejuicios.

“Sí, me llamo Mahmoud y estoy orgulloso de ser musulmán y estadounidense”, expresó este hombre en Facebook. “Sí, he donado sangre a pesar de que no puedo beber ni comer nada porque estoy ayunando durante Ramadán, igual que otros cientos de musulmanes que han donado sangre hoy en Orlando”, añadió.

El mensaje ha tenido una trascendencia mundial, siendo compartido más de 100 mil veces y motivando más de  200 mil ‘reacciones’ en Facebook. Similar repercusión ha provocado tambien en Twitter, donde su publicación fue compartida por una tuitera.

- Sí, me llamo Mahmoud y estoy orgulloso de ser musulmán y estadounidense.

- Sí, he donado sangre a pesar de que no puedo beber ni comer nada porque estoy ayunando durante Ramadán, igual que otros cientos de musulmanes que han donado sangre hoy en Orlando.

- Sí, estoy enfadado por lo que ocurrió anoche y por todas las vidas inocentes que hemos perdido.

- Sí, estoy triste, frustrado y enfadado porque un chiflado que dice ser musulmán ha llevado a cabo un acto horrible.

- Sí, he sido testigo de la grandeza de este país al ver a miles de personas de pie a 33 grados bajo el sol, esperando su turno para donar sangre incluso a pesar de que les dijeron que tendrían que esperar entre 5 y 7 horas.

- Sí, esta es una gran nación: gente de todas las edades, incluyendo niños, se han presentado voluntarios para dar agua, zumo, comida, parasoles, crema solar. También he visto a nuestros veteranos viniendo a donar sangre. Y a su lado, mujeres musulmanas con hiyabs trayendo comida y agua a los donantes que hacían cola.

- Sí, juntos nos enfrentaremos al odio, al terrorismo, al extremismo y al racismo.

- Sí, nuestra sangre es toda igual, así que ven y dona sangre porque nuestros compatriotas americanos están heridos y la necesitan.

- Sí, nuestra comunidad en Florida tiene el corazón roto, así que pongamos a un lado nuestro color, religión, etnia, orientación sexual e ideas políticas a un lado para que podamos estar unidos frente a los que intentan hacernos daño.

Donación de sangre. Tras el anuncio de que los hospitales necesitaban sangre para atender a los heridos, miles de personas hicieron largas filas para donar plasma y abarrotar los bancos de sangre de la ciudad, algo que no se veía desde los atentados del 11 de septiembre del 2001, indicaron fuentes de la organización OneBlood.

0 comentarios