Blogia
CAUSA ABIERTA

Vea al asesino de la cantante Christina Grimmie, la exconcursante de 'The Voice'

Vea al asesino de la cantante Christina Grimmie, la exconcursante de 'The Voice'

La policía de Orlando identificó a Kevin James Loibl como el "hombre que disparó y mató" a Christina Grimmie, la cantante de 22 años que falleció en esa ciudad Florida, EE.UU. la media noche del viernes.

El único dato adicional publicado por la policía en Twitter es que Loibl tenía 27 años, quien procedía de la localidad de St Petersburg, en los suburbios de la ciudad de Tampa, también en Florida.

Previamente las autoridades habían informado que el hombre había viajado para encarar a Grimmie, quien se encontraba firmando autógrafos cuando fue atacada a tiros.

Hasta ahora siguen sin estar determinadas las causas por las que el hombre abrió fuego.

En un comunicado publicado más temprano este sábado, la policía local informó que la noche del viernes, alrededor de las 22:30 horas, respondió a un reporte de disparos en el Plaza Live.

"Aparentemente el sospechoso estaba solo y se aproximó a la cantante Christina Grimmie dentro del recinto después del espectáculo —mientras ella estaba conociendo y saludando a sus seguidores— y abrió fuego", explicó el Departamento de Policía de Orlando.

El hermano de la cantante, Marcus, tacleó al sospechoso, quien instantes después se disparó y se mató a sí mismo.

"Su hermano Marcus es un héroe y posiblemente salvó incontables vidas más. No resultó herido", detalló el comunicado.

En el lugar había unas 120 personas presentes en el momento que ocurrieron los disparos, unos 30 minutos después de que terminó el concierto.

La policía encontró dos armas de fuego cargadas y municiones adicionales, así como una navaja.

Las autoridades iniciaron una búsqueda en la computadora y el teléfono del hombre para identificar el motivo de su acto.

En la sala de conciertos había seguridad privada al momento del tiroteo, pero no había personal armado. El lugar no tenía contratados policías de Orlando para "trabajar extra" la noche del viernes, según el comunicado.

El club informó que está "trabajando cercanamente" con el Departamento de Policía de Orlando en las investigaciones, pero no ofreció más información sobre la seguridad.

0 comentarios