Blogia
CAUSA ABIERTA

Martín Lasarte será el entrenador de Nacional

Martín Lasarte será el entrenador de Nacional

Se viene Martín Lasarte en Nacional. El entrenador llegó a Uruguay en las últimas horas y tendrá reuniones con dirigentes de Nacional.

En principio, habría acuerdo económico. Lasarte llegaría con Marcelo Tubolvitz como preparador físico y Rodolfo Neme como ayudante de campo.

En Nacional no descartan que Alexander "El Cacique" Medina se incorpore al cuerpo técnico.

El tema es que Medina esperaba ser el técnico titular de Nacional, pero la directiva no dio el visto bueno.

Desde hace tiempo, "El Cacique" trabaja con un grupo de colaboradores y tenía serias aspiraciones a dirigir el plantel.

Pero el presidente de Nacional quería un entrenador con experiencia como sustituto de Gustavo Munúa, la última apuesta de la directiva tricolor.

Lasarte se encontraba en Chile ultimando algunos asuntos personales, pero todo parece indicar que el entrenador quiere quedarse un tiempo en Uruguay y Nacional le daría esa posibilidad.

Tiene el perfil que se busca: fue jugador (y campeón) en el club, es un técnico que le gusta jugar a la ofensiva y es un gran analista de fútbol.

Como DT Lasarte se fue Nacional como bicampeón en la temporada 2005-2006.

En 2007 dirigió a Millonarios de Bogotá, en 2008 y 2009 dirigió a Danubio, entre 2009 y 2011 a Real Sociedad de España, para luego desembarcar en el fútbol chileno, primero en Universidad Católica (2012-2013) y luego en Universidad de Chile (2014-2015). Allí fue campeón de la Copa Chile y de la super Copa Trasandina.

El otro entrenador que ya fue descartado lo propuso Hugo De León, el asesor de contrataciones del club. Se trata del panameño Julio Dely Valdez.

Tampoco tuvo quorum, e incluso se llegó a pensar que podría llegar junto al preparador físico Esteban Gesto.

Nacional tiene en mente a Lasarte desde el principio. Huibo otros ofrecimientos, por ejemplo el del argentino Miguel Ángel Russo. Otra carpeta que llego a la directiva de Nacional es la de Diego Cocca, reciente técnico de Racing de Avellaneda.

0 comentarios