Blogia
CAUSA ABIERTA

La historia de la granja inglesa situada en medio de una autopista

La historia de la granja inglesa situada en medio de una autopista

Stott Hall es el nombre de una solitaria granja ubicada en medio de una autopista del Reino Unido. Hasta hoy era todo un misterio saber por qué esta construcción se mantenía en pie y sus actuales dueños se resistían a abandonarla.

Los agricultores que vivían en esta área protestaron en los años 1930 contra el proyecto de carretera que tenía que comunicar las ciudades inglesas de Liverpool y Hull a través de Manchester y Leeds. La mayoría de ellos finalmente claudicaron y abandonaron sus hogares, el propietario de Stott Hall no se rindió y se quedó viviendo en su granja.

Desde entonces un aura de misterio y supersticiones rodea a esta granja. Muchos los relacionaban con los numerosos accidentes de tránsito fatales ocurridos en el tramo de la autopista cercano a la construcción. Un video de YouTube nos muestra parte del recorrido que realizan los conductores.

Todos los rumores sobre  Stott Hall quedaron aclarados luego que se conociera una grabación con un testimonio del propietario de la casa, Ken Wild, en 1983. El granjero declaró al reportero: "Parecía que tendríamos que mudarnos, pero los ingenieros averiguaron que no podían trazar seis carriles juntos". Según revela Daily Mail, una falla geológica debajo de la casa que imposibilitaba construir seis carriles de carretera.

Es más, fue el padre de Wild quien decidió comprar la finca en 1934, cuando el primer proyecto de la carretera entre Liverpool y Hull ya había sido aprobado. Ahora la granja le pertenece a otra familia, luego que la viuda de Wild la vendió cansada de ver y escuchar camiones y autos pasando cerca de su hogar.

El portal RT aclara que los nuevos dueños eran plenamente conscientes de lo que compraban y aseguran ser felices con su propiedad.

0 comentarios