Blogia
CAUSA ABIERTA

Beneficiarios por programas sociales del Estado se manifiestan en apoyo de Maduro

Beneficiarios por programas sociales del Estado se manifiestan en apoyo de Maduro

Centenares de beneficiarios de programas sociales de subsidio estatal se manifestaron hoy, convocados por el Gobierno, para respaldar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la misma jornada en que la oposición al Ejecutivo reclama un referéndum para revocar su mandato.

La manifestación, convocada por la Vicepresidencia Social del Gobierno chavista de Maduro, agrupó a personas que se beneficiaron de los planes estatales de vivienda, educación, salud y alimentación que defendieron esos programas, conocidos como "misiones" que, aseguran, se eliminarían si la oposición llega al poder.

También se opusieron a la decisión del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de invocar la Carta Democrática del organismo para Venezuela, sin la autorización del Gobierno, para tomar medidas frente a la "crisis humanitaria" que, a su juicio, vive el país.

"Tenemos que cerrar filas con la revolución y mantenernos en las calles, no dejemos solo al presidente Maduro en esta batalla injerencista. Nos atacan desde la OEA, nos atacan desde los Gobiernos imperialistas", aseguró el vicepresidente del Área Social y ministro de Educación Universitaria, Jorge Arreaza, al inicio de las manifestaciones.

El funcionario cuestionó las críticas y las informaciones publicadas por medios internacionales contra el Gobierno de Venezuela, que, asegura, ignoran los logros de la revolución bolivariana que inició el fallecido presidente Hugo Chávez y que encabeza ahora Maduro.

"Ustedes van a España hoy y no consiguen una noticia sobre que se han operado cinco millones de personas con la Misión Milagro, o que se han entregado más de un millón de viviendas con la Misión Vivienda, o que se han alfabetizado casi 1.800.000 compatriotas. Ustedes lo que ven allí es que el presidente Maduro es un dictador", dijo.

El vicepresidente social pidió "tener el horizonte muy claro" y que, así como la Fuerza Armada "es la primera llamada a defender la soberanía y la integridad nacional", igualmente los beneficiados de estos programas, denominados "misioneros", tienen corresponsabilidad en esa defensa.

La marcha recorrerá varias calles del centro caraqueño hasta llegar hasta el palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, donde esperan ser recibidos por Maduro.
EFE

0 comentarios