Blogia
CAUSA ABIERTA

Auditoria halla espuma plast en vez de ladrillos en el exSirpa

Auditoria halla espuma plast en vez de ladrillos en el exSirpa

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) estudia realizar una denuncia penal por el deterioro de los centros de reclusión de ex Sistema de Responsabilidad Penal de Adolescentes (Sirpa). La ministra de Desarrollo, Marina Arismendi, reveló que recibieron un auditoría del Ministerio de Transporte que revela que las edificaciones son obsoletas.

La auditoría revela que casi todos los centros están en muy malas condiciones y hay diferencias entre lo que se preveía gastar, lo que se gastó y el resultado, según dijeron a Telenoche fuentes cercanas al Mides. “Si donde hay que poner un ladrillo, se pone un pedazo de espuma plast, como hay en las paredes internas del centro ubicado en Belloni, tenemos un problema”, dijeron las fuentes.

Este miércoles asumieron las autoridades del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) que suplantará al Sirpa y que saldrá de la órbita del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (Inau). El represente del Partido Nacional, Álvaro Viviano, se sumó a la presidenta, Gabriela Fulco, y al director Eduardo Katz en la conducción de este nuevo instituto.

“La auditoría concluyó que las construcciones que heredamos están en muy malas condiciones. Eso pasa en el centro de avenida José Belloni (ex Regimiento N° 9), el Centro de Privación de Libertad (Ceprili), situado en la calle Cufré, y en el establecimiento de General Flores y Bulevar Artigas. También están obsoletos todos los hogares de la Berro”, expresó Fulco en rueda de prensa luego de asumir.

En este marco, la presidenta del Inisa adelantó que se está proyectando la construcción de un nuevo centro que estará pronto a fines de 2017. “El tema construcción es un tema vital porque hace a las condiciones de vida de los jóvenes y los trabajadores” señaló Fulco.

0 comentarios