Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguayos muertos de frío agotan garrafas de supergás

Uruguayos muertos de frío agotan garrafas de supergás

La ola de frío polar en Montevideo hizo crecer la demanda de garrafas y esto afecta la disponibilidad de las mismas a pesar de que el trabajo de envasado es normal. En Ríogas se establecieron horas extras para abastecer el requerimiento mientras que en Acodike los trabajadores no realizaron horas extras el lunes y esto afectó la disponibilidad.

Si bien la demanda se normalizó el martes, el servicio se vio afectado y los clientes pueden sufrir algunas demoras a la hora de recibir garrafas. “Estamos recibiendo un 40% menos de lo que necesitamos para darle a los clientes”, dijo a Telenoche, Martín Machado, propietario de un puesto de ventas.

Las empresas están desbordadas, según Machado, y existe una falta de supergás que hace a partir desde las 17 o 18 horas ya no se entreguen garrafas. La demora, durante el día, puede ser de dos horas.

En tanto, la ministra de Industria, Carolina Cosse, aseguró que en caso de ser necesario se levantará el clearing de garrafas. “Vamos a tomar las medidas que esté a nuestro alcance tomar pero si en una empresa los trabajadores se niegan a hacer horas extras, están en su derecho”, dijo.

Si se levanta el clearing de garrafas las empresas pueden levantar garrafas de cualquier empresa. Cosse señaló que más allá de las medidas que pueda tomar el gobierno es un tema de todos.

0 comentarios