Blogia
CAUSA ABIERTA

¿Cómo llega Uruguay a la Copa América?

¿Cómo llega Uruguay a la Copa América?

Óscar Washington Tabárez dirigirá su partido número 161 al frente de la selección uruguaya este domingo en lo que será el debut en la Copa América Centenario ante México. Todo un récord a nivel de selecciones que ha traído sus frutos al fútbol uruguayo.

La que comienza mañana será la quinta Copa América del maestro al frente de la selección: en 1989 fue vicecampeón en Brasil, en 2007 cuarto en Venezuela, en 2011 campeón en Argentina y llegó a cuartos de final en Chile 2015.

El maestro suele decir que existen un montón de imponderables que no se pueden predecir dentro del fútbol, que van más allá del trabajo que uno hace pero hay otros elementos que se pueden analizar. Telenoche hizo un repaso de la temporada de los jugadores citados para esta Copa.

Luis Suárez se lleva todos los aplausos de la temporada 2015/2016. El pichichi de la Liga Española y Bota de Oro europeo tuvo una temporada redonda y fue campeón del Mundial de Clubes, de La Liga y de la Copa del Rey. En cambio, con la selección solo pudo jugar dos partidos por la suspensión que arrastraba y marcó un gol ante Brasil.

Edinson Cavani es el más ganador de la temporada. Cuatro títulos para el salteño con el PSG y una buena temporada que tuvo irregularidades. En la selección jugó cuatro partidos camino a Rusia 2018 y anotó 2 goles. El capitán Diego Godín tuvo una excelente temporada en el Atlético Madrid que no pudo consagrar con la Champions League. Con la celeste puesta fue el más destacado: tres goles en cuatro partidos de las Eliminatorias.

En los seis partidos de Eliminatorias, solo Fernando Muslera jugó todos los minutos mientras que Carlos Sánchez y Álvaro Pereira participaron en todos los partidos pero sin jugar todos los minutos. En la otra punta, Diego Laxalt (que ingresó para la lesión de Cristián Rodríguez) y Gastón Ramírez no jugaron durante estas Eliminatorias. Gastón Silva (citado por la lesión de Sebastián Coates) solo participó de un partido.

Otro de los destacados en estas Eliminatorias fue Martín Cáceres que en cuatro partidos marcó dos goles. El pelado no estará en esta Copa América Centenario por una lesión.

El maestro afronta una nuevo torneo que él no se anima a llamar Copa América pero al que llega frente a una de las selecciones más trabajadas. Luis Suárez no estará para los dos primeros partidos por una lesión muscular y llegará, si es necesario, para jugar ante Jamaica. La Copa ya arrancó y la ilusión de ganarla se renueva a partir de este domingo.

0 comentarios