Justicia española por Leo Messi: "Es como si fuera el capo de una estructura criminal"
Lionel Messi se está jugando un partido quizás más importante que los que tendrá que enfrentar en la próxima Copa América Centenario.
Ayer jueves el jugador junto a su padre expusieron en la Audiencia de Barcelona, su punto de vista sobre el fraude fiscal de 4,1 millones de euros que le atribuyen tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado.
Y justamente el abogado del Estado en el juicio fue el más duro en su alegato e insistió en pedir pena de cárcel tanto para el futbolista como para su progenitor, Jorge Messi.
"En un momento Jorge Messi reconoce que habla con su hijo sobre la necesidad de que alguien les asesore. ¿Y luego ya no hablan más? Todo esto tiene credibilidad cero", dijo Mario Maza antes de añadir que "Leo Messi sabía más de lo que quiso aparentar".
El profesional también cargó duramente contra Jorge Messi. "Por muy profano que sea en estos temas, esto lo entiende hasta un niño de 10 años", declaró en referencia a las palabras de Jorge, quien había asegurado que de asuntos fiscales conocía tanto "como de chino básico". Pero la acusación más grave caería sobre el astro azulgrana. "No quiero comparar a Messi con un mafioso pero es como si fuera el 'capo' de una estructura criminal", afirmó con dureza.
Por otra parte, Maza no quiso creerse que Messi ni preguntara nada ni le explicaran nada cuando firmaba los contratos relativos a sus derechos de imagen.
"Si vas a comprarte un piso y no entiendes lo que firmas, hay un notario que lo explica todo y lo lee. Le debería pasar lo mismo cuando firmó sus contratos", aseguró. Mario Maza es quien representa como abogado a la Agencia Tributaria en Barcelona en el juicio contra el futbolista, o sea es quien defiende los intereses y representa a la Hacienda española.
0 comentarios