Blogia
CAUSA ABIERTA

Sendic: "La propuesta de cambios impositivos no está cerrada”

Sendic: "La propuesta de cambios impositivos no está cerrada”

Raúl Sendic aseguró que la propuesta de cambios impositivos que redactó el gobierno “no está cerrada”.

De esta forma respondió a los planteos que hizo el Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio para modificar el ajuste de impuestos que redactó la administración de Tabaré Vázquez en la Rendición de Cuentas.

La mayoría de los sectores del FA proponen que no se suba el Impuesto a la Renta en los sueldos que van de 33.000 a 50.000 pesos, y que no se aplique la tasa única del 8% en las deducciones.

El ministro de Economía Danilo Astori había dicho que no aumentar el IRPF en la franja de entre 33.000 y 50.000 pesos afecta el “equilibrio” que tienen los cambios propuestos en el ajuste.

Sin embargo, Sendic dijo este martes que la propuesta del gobierno “no está cerrada” y que se evaluarán los planteos de los legisladores oficialistas.

“Todo va a ser seguramente considerado. La propuesta no es una propuesta que estuviera cerrada, pero habrá que analizarla para ver si existen posibilidades de alguna modificación a la propuesta original planteada por el Ejecutivo”, dijo el vicepresidente.

Consultado sobre si efectivamente hay posibilidad de cambiar el ajuste propuesto por el gobierno, Sendic insistió: “La propuesta no es una propuesta cerrada y habrá que analizar si existe margen para la modificación”.

Ese “análisis” lo hará “el Ministerio de Economía y el gabinete de ministros”, aseguró.

0 comentarios