Blogia
CAUSA ABIERTA

"Era un gigante amable": Entrenador llora la muerte del gorila Harambe

"Era un gigante amable": Entrenador llora la muerte del gorila Harambe

Un anciano también puede llorar (...) Él era un tipo especial en mi vida". Las palabras son de Jerry Stones (74), el hombre que crió y entrenó al gorila Harambe desde que nació, y que hoy lamenta su muerte ocurrida este fin de semana.

El animal falleció luego de que personal del zoológico de Cincinnati le disparara para proteger a un niño de tres años que había caído a su foso, un hecho que ha generado un fuerte debate en las redes sociales, donde los usuarios mayoritariamente critican a los padres del menor por no haberse percatado de que el pequeño había cruzado la barrera para ingresar al recinto del gorila.

Según han señalado diversos medios, Stones está con el "corazón roto" y no ha parado de llorar desde que se enteró de la noticia. "Harambe era mi corazón. Es como perder a un miembro de mi familia", afirmó el hombre, quien describió al gorila como un "gigante amable". Stones relató que crió al animal desde que era pequeño y que creció para convertirse en un macho hermoso.

"Era muy inteligente. Muy, muy inteligente", declaró, según informó "The Mirror". En tanto, la policía de Ohio aún no decide si presentará cargos en contra de los padres del niño, quien fue trasladado a un hospital donde se determinó que sufrió heridas de gravedad, pero no de riesgo vital.

En este sentido, Michelle Gregg, la madre del pequeño, publicó un mensaje en Facebook explicando que su hijo está bien, y que solo sufrió un golpe en la cabeza y algunos rasguños.

"No hay huesos rotos ni lesiones internas", dijo. También aprovechó la red social para agradecer a quienes le han manifestado su apoyo y envió un mensaje a quienes la han criticado. "Si alguien me conoce sabe que siempre observo atentamente a mis hijos. Los accidentes ocurren, pero estoy agradecida de que las personas correctas estaban en el lugar correcto", sostuvo.

Según han declarado testigos, el gorila nunca fue agresivo con el niño, no mostró un comportamiento amenazante e incluso actuaba de manera protectora. Esto fue confirmado por el director del zoológico, Thane Maynard, quien no obstante respaldó la decisión que tomó su equipo al disparar a Harambe, ya que se trataba de un animal "extremadamente fuerte en una situación agitada". "Tomaron una difícil decisión y tomaron la decisión correcta, porque salvaron la vida del niño", declaró.
Emol

0 comentarios