Blogia
CAUSA ABIERTA

Bonomi: Incidentes en Marconi fue una respuesta de delincuentes acorralados

Bonomi: Incidentes en Marconi fue una respuesta de delincuentes acorralados

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que desde la implementación del Personal de Alta Dedicación Operativa (PADO), el once de abril, las rapiñas disminuyeron un 60% en el barrio Marconi y aseguró que los incidentes del viernes son una “respuesta que busca desestabilizar esta situación”.

El ministro aseguró que en 15 minutos la situación fue controlada con 50 efectivos de la Guardia Republicana y 40 del Grupo de Reserva Táctica. “Ha habido un aumento sustancial de la presencia del Estado en la zona”, dijo en conferencia de prensa luego del Consejo de Ministros.

Bonomi relató que el viernes hubo un robo a una moto por el que fue avisado el 911. Un patrullero identificó a una moto y se le da la voz de alto, a lo que se responde con disparos y se desencadena un tiroteo que deja como resultado una persona fallecida y otra herida, explicó el ministro. La moto identificada no era la que había sido denunciada como robada ese día sino que era de un robo anterior.

“Ese incidente generó una respuesta muy fuerte desde otros delincuentes del barrio que robaron un ómnibus, varios autos y agredieron a un médico”, dijo el ministro y aseguró que la situación se controló a los 15 minutos de llegada la Guardia Republicana.

A esta hora se desarrollan distintas reuniones con los trabajadores de la salud, la educación y el transporte para garantizar los servicios en el barrio. “Estamos muy atentos a garantizar servicios asistenciales de la zona”, dijo Bonomi.

La Justicia no ha podido identificar a las personas que provocaron los incidentes e incluso el joven herido en el tiroteo quedó en libertad. El juez Alejandro Guido dispuso la libertad con pre-sumario del adolescente que estaba internado en el CTI del Hospital Italiano.

El sábado el juez penal Ricardo Miguez dispuso libertad sin perjuicio para los dos policías involucrados en el hecho y cinco mayores de edad que estaban detenidos. Los dos efectivos declararon ante la Justicia por el asesinato de uno de los adolescentes, mientras que las otras cinco personas lo hicieron por las pedradas contra la Policía que se iniciaron a raíz de ese hecho.

0 comentarios