Blogia
CAUSA ABIERTA

Están detenidos los policías que participaron en feroz tiroteo de Marconi

Están detenidos los policías que participaron en feroz tiroteo de Marconi

Los dos policías que participaron en tiroteo que desató incidentes en el barrio Marconi están detenidos y a disposición de la Justicia. Patricia Rodríguez, del sindicato policial, dijo a Montevideo Portal que “debe haber más garantías” para los efectivos y descartó un caso de “gatillo fácil”.

El Sindicato Policial pidió "garantías" para los policías, luego de los incidentes ocurridos este viernes en el barrio Marconi. Los efectivos que participaron del tiroteo en el que un delincuente fue asesinado y otro resultó herido de gravedad están incomunicados y a disposición de la Justicia.

La dirigente del Sindicato de Funcionarios de Policía de Montevideo (Sifpom), Patricia Rodríguez, dijo a Montevideo Portal que los dos policías declaran ante la Justicia, tras haber participado en el tiroteo. Según Rodríguez, los efectivos respondieron a un llamado por una rapiña a un motociclista.

"Se inició una persecución y en ese lugar se dio un tiroteo en el que uno de los delincuentes resultó muerto", dijo la dirigente, remarcando que no se trató de "un procedimiento al azar" sino producto de una denuncia concreta.

Rodríguez dijo que los efectivos saben que "en algunas zonas" de Montevideo las intervenciones policiales pueden derivar en incidentes como los ocurridos este viernes. Sin embargo, reclamó que "la Policía tiene que actuar, no se pueden dejar zonas liberadas porque si no, no se le dan garantías a la gente que vive ahí".

La dirigente descartó que se trate de un caso de "gatillo fácil" porque "los policías no salen a matar" y "en un tiroteo sabe que es su vida o la del otro". En ese sentido, reclamó que debe haber "más garantías" para los efectivos y sostuvo que el Estado "debe actuar para que esos jóvenes no lleguen a donde llegaron".

0 comentarios