Blogia
CAUSA ABIERTA

Batalla campal en Marconi: Más de 100 personas cortaron la calle; un muerto y varios heridos

Batalla campal en Marconi: Más de 100 personas cortaron la calle; un muerto y varios heridos

Un tiroteo entre la Policía y delincuentes, en el que falleció un adolescente, desató una batalla campal en el barrio Marconi, según informó a Telenoche el jefe de la Guardia Republicana, Alfredo Clavijo.

Más de 100 personas cortaron la calle Aparicio Saravia y se enfrentan con la Policía, que desplegó en el lugar más de 50 efectivos.

Hay heridos y los manifestantes quemaron y apedrearon varios vehículos, entre ellos, un ómnibus y un móvil blindado de la Guardia Republicana, que estuvo solo en el lugar por varios minutos y que respondió con gases lacrimógenos.

La zona ha estado tensa en los últimos días, según comentó Clavijo, y la República tiene “la zona saturada por el Personal de Alta Dedicación Operativa (PADO)”. “Hay que entender que en esa zona más que población vulnerable hay una amenaza”, dijo.

El Ministerio del Interior dispuso control aéreo de la zona a través de la avioneta Águila Uno, según informó la Unidad de Comunicación del ministerio en la red social Twitter.

Las instituciones educativas de la zona cerraron sus puertas y mantienen a los alumnos dentro. Una de ellas es la Escuela de Oficios de Don Bosco.

Según relataron desde la institución a Telenoche, había mucha tensión en el barrio y escucharon disparos. Entre los heridos hay un médico y un repartidor que fue asistido por el equipo de Telenoche que trabaja en el lugar.

El doctor Luis Pacheco del equipo SAME 105, dijo a Telenoche que el médico herido viajaba en su automóvil particular y entraba a trabajar en una policlínica de la zona. Su coche fue uno de los incendiados.

El profesional fue atendido por una ambulancia del SAME 105 que pasaba por el lugar y trasladado a un centro asistencial. El barrio fue declarado “zona de peligro” lo que se le notificó a las ambulancias públicas y privadas para que se ajusten al protocolo de seguridad.

“Es importante que los equipos sanitarios no se transformen en víctimas así que la atención no va a ser habitual.  O el paciente se traslada o se ingresa con la Policía. Se resolverá en base a la gravedad del caso”, explicó Pacheco.




0 comentarios