Blogia
CAUSA ABIERTA

Ola de calor derrite las calles de la India y genera suicidios masivos

Ola de calor derrite las calles de la India y genera suicidios masivos

Una intensa ola de calor devasta la India, derritiendo las calles, generado muertes por insolación e incluso causando suicidios entre los agricultores. Si bien los meses de mayo y junio suelen ser los más calurosos del año, las temperaturas actuales han roto todos los récords.

En Rajastán, estado al noroeste del país, las temperaturas han llegado hasta los 51° C y se han convertido en las más altas de toda la historia de la India y las terceras en toda la historia documentada del planeta Tierra. En otros sectores del norte del país asiático, las temperaturas superan los 40°C a lo largo de 13 estados indios, afectando al 25% de la población total (330 millones de personas).

En el espacio urbano, el calor ha generado muertes por insolación. Pero lo más llamativo para la comunidad internacional ha sido ver cómo las calles, literalmente, se derriten y no dejan caminar a los ciudadanos. Este video de YouTube muestra como los zapatos se pegan al cemento como fruto del calor.

La situación más trágica está en el sector de la agricultura. Como fruto de las altas temperaturas, en la región de Maratwhada (donde queda menos del 1% del agua en los reservorios) se suicidaron 36 agricultores solo la semana pasada y ya van 454 en la temporada.

Esto tras ver sus cosechas arruinadas por el clima y sus deudas aumentando como consecuenciaa. El resto de agricultores ha abandonado sus tierras y en algunos casos a sus familias,  lo que ha obligado a las mujeres a ejercer la prostitución para mantener a su familia.

0 comentarios