Blogia
CAUSA ABIERTA
Prueba Amazon Prime 30 días gratis

Presidente de Venezuela: "En España hace falta un Nicolás Maduro"

Presidente de Venezuela: "En España hace falta un Nicolás Maduro"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este juves que en España "hace falta un Maduro" tras criticar la supuesta obsesión que existe en el país europeo sobre la situación venezolana. Además, invitó a los candidatos presidenciales españoles a debatir en Caracas, en especial a Mariano Rajoy, a quien llamó"cobarde" y "ridículo".

"Yo me lanzo a caminar por Madrid y seguro que se acerca un poco de gente a darme un abrazo y a decirme 'así es Maduro', en España hace falta un Maduro, carajo, porque Maduro es muy majo", dijo Nicolás Maduro ante los estudiantes universitarios que marcharon en el oeste de Caracas para apoyar a su gobierno.

"El 26 de junio que viene en España hay elecciones, como ellos están tan interesados en mal hablar, en manipular y mentir de Venezuela yo le digo a Rajoy que lo espero en Caracas para que vengan los candidatos presidenciales y hagan su debate presidencial en Caracas, ya que están tan interesados en Caracas, agregó.

Nicolás Maduro agregó que "de repente" se lanza como aspirante a las elecciones españolas de este año y las gana "porque a mí me conocen más en España que a estos candidatos".

Insistió en que "la oligarquía madrileña" tiene una "obsesión" contra Venezuela y que "en España se han vuelto locos" pues todos los noticieros y periódicos "hablan más de Venezuela que de España". "Han llegado más allá del ridículo y así lo digo aunque me censuren, es el ridículo lo que están haciendo, si ustedes quieren debatir vengan para acá Rajoy, cobarde, ven para Venezuela, y hacemos el debate presidencial y participo yo", señaló.

"¿Ustedes saben cuantos jóvenes se han ido de España huyendo de la miseria, del desempleo y de la falta de oportunidades? 2.500.000 muchachos, jóvenes españoles, huyendo de Rajoy y del FMI", dijo Nicolás Maduro.

"De verdad, para nosotros que nos ocupamos de nuestro país, es inaudito que en un país la derecha imponga como tema Venezuela ¿Qué pensarán los españoles de eso", se preguntó el mandatario venezolano.
EFE

0 comentarios