Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay cercado por la gripe A: 4 muertos y 50 graves de 500 internados en CTI

Uruguay cercado por la gripe A: 4 muertos y 50 graves de 500 internados en CTI

Cuatro personas murieron por gripe A H1N1, anunció la subsecretaria de Salud Pública, Cristina Lustemnerg, en una conferencia de prensa. Además impactó al informar que hay 50 personas graves, entre ellas dos mujeres embarazadas, de un total de 500 internados

La subsecretaria dijo que hay un "brote estacional adelantado" de gripe y que se comprarán 100 mil dosis más de vacuna antigripal.

Quian dijo este miércoles en rueda de prensa que las autoridades están "particularmente preocupadas porque la circulación del virus está adquiriendo características epidémicas". Señaló además que hay "muchos pacientes hospitalizados", si bien no en todos se comprobará que tienen este virus.

El jerarca también informó que entre el 12 y el 20% de las hospitalizaciones son consecuencia de infecciones respiratorios.

Volvió a exhortar a que la población se vacune.

Las autoridades sanitarias se reunirán en la tarde para analizar la situación. En estos momentos, el MSP realiza un relevamiento de todos los CTI del país para tener información precisa al respecto.

Hasta el momento, dijo Quián, hay seis personas identificadas y la mayoría de ellas no se había vacunado. Una de ellas tiene todos los síntomas de H1N1.

El aumento de casos de gripe ha provocado un incremento de 25% de las consultas por infecciones respiratorias. En las primeras tres semanas de mayo hubo unas 200 consultas por día en la Emergencia del Pereira Rossell.

Las autoridades han insistido en la necesidad de que la población, en particular de riesgo, se vacune. En esos grupos están las embarazadas, personal de salud, adultos de más de 65 años, niños de seis meses a cuatro años y pacientes que padezcan otras enfermedades y en contacto con la gripe puedan agravar su cuadro.

0 comentarios