Blogia
CAUSA ABIERTA

Dos pacientes en el CTI por gripe A en Uruguay

Dos pacientes en el CTI por gripe A en Uruguay

Dos personas mayores de edad se encuentran internadas en CTI por cuadros graves de gripe A. Según dijo a Telenoche el director nacional de Salud, Jorge Quián, uno está en una institución privada y otro en una pública.

“No queremos generar alarma pero queremos transmitir que estos son datos de la realidad y estamos frente a una enfermedad prevenible por vacunas. Estamos contentos en cómo se está vacunando pero insistimos en hacerlo especialmente a la población de riesgo”, insistió Quián.

El jerarca manifestó que no están cuantificados los casos de gripe A que se dan en este momento en el país porque la medición se hace de una manera general a través de investigaciones centinelas y que solo cuando hay casos que requieren hospitalización se concretan estos cuadros graves.

Por otra parte, cuestionó al personal de la salud y a los pediatras por la baja vacunación de los niños. “Les pedimos que lean, hay mucha información sobre la vacuna”, comentó. Hasta ahora se han suministrado más de 250.000 vacunas de las 500.000 que adquirió el Ministerio.

El Ministerio de Salud Pública informó días atrás que se registró un incremento del 30% en las consultas por infecciones respiratorias en todas las puertas de emergencia del país.

0 comentarios