Blogia
CAUSA ABIERTA

Ecologista gana la presidencia de Austria; pierde el ultraderechista

Ecologista gana la presidencia de Austria; pierde el ultraderechista

El ecologista Alexander Van der Bellen ganó las elecciones presidenciales de Austria frente al candidato de la ultraderecha Norbert Hofer (FPÖ), tras una reñida segunda vuelta, anunció este lunes el ministerio del Interior austriaco.

Después del recuento de votos por correo este lunes, Van der Bellen, antiguo profesor de universidad de 72 años, consiguió el 50.3% de los sufragios, en total 31.026 votos más que su contrincante Norbert Hofer, que reunió un 49.7% de los sufragios y admitió su derrota por Facebook un poco antes del anuncio oficial.

Momentos antes, Hofer anunció en su página de Facebook su derrota en las elecciones presidenciales de Austria frente al ecologista Alexander Van der Bellen, tras una reñida segunda vuelta.

“¡Queridos amigos! Os agradezco vuestro apoyo. Por supuesto, hoy estoy triste”, escribió Hofer en un mensaje en su cuenta de Facebook, poco después de las 14H00 GMT, anticipando el anuncio inminente del resultado final de la elección por parte del ministerio del Interior.

0 comentarios