Blogia
CAUSA ABIERTA

Evo Morales visita a Maduro y le expresa su apoyo en crisis venezolana

Evo Morales visita a Maduro y le expresa su apoyo en crisis venezolana

El presidente de Bolivia, Evo Morales, visitó brevemente este sábado a su par venezolano, Nicolás Maduro, aprovechando la ocasión para reiterarle su respaldo ante la crisis política en el país petrolero.

Morales expresó a Maduro "toda nuestra solidaridad, todo el apoyo del pueblo boliviano", al tiempo que lo felicitó por los ejercicios militares de la fuerza armada venezolana de este fin de semana.

Aseguró que el mandatario venezolano cuenta "con el pueblo boliviano, nuestros movimientos sociales", advirtiendo que habrá "pasajes, provocaciones o agresiones".

Morales, quien sufrió una derrota en el referendo que perseguía validar una posible reelección presidencial en su país, afirmó que los bolivianos fueron "engañados por la derecha".

Añadió que lo mismo ocurre en Venezuela y atribuyó la culpa a los medios de comunicación que "tergiversan las informaciones".

Asimismo, refiriéndose al alejamiento del cargo de Dilma Rousseff en Brasil, Morales afirmó que "antes era golpe militar, ahora es congresal y judicial.

Pero solo para gobiernos de izquierda, no para la derecha". Morales se reunió con Maduro tras hacer una parada en su viaje de regreso desde Cuba, donde sostuvo reuniones con Fidel y Raúl Castro.
AFP

0 comentarios