Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay, Argentina y Chile piden urgente diálogo político en Venezuela

Uruguay, Argentina y Chile piden urgente diálogo político en Venezuela


Los Ministerios de Relaciones Exteriores de Uruguay, Argentina y Chile piden un “urgente diálogo político” debido a la “hora de grave polarización que vive Venezuela”, según dice un comunicado firmado por los tres países. Este pedido se suma al del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Los cancilleres en representación de sus gobiernos llaman a un “genuino entendimiento cívico entre todos los actores políticos y sociales de esa nación hermana”, dice el comunicado publicado por la Cancillería. De todas formas, aseguran que los problemas de Venezuela los deberán resolver los venezolanos y en conformidad con su institucionalidad.

“Confiamos en que el pueblo venezolano sabrá honrar su larga tradición democrática”, dice el comunicado y agrega que los tres países están dispuestos a acompañar, “mediante un grupo de amigos dicha imperiosa tarea de reencuentro nacional”.

En los últimos días, Almagro y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, intercambiaron acusaciones respecto a la situación en Venezuela. Almagro acusó a Maduro de traicionar al pueblo venezolano. “Tú sí lo eres, Presidente, traicionas a tu pueblo y a tu supuesta ideología con tus diatribas sin contenido, eres traidor de la ética de la política con tus mentiras y traicionas el principio más sagrado de la política, que es someterte al escrutinio de tu pueblo”.

0 comentarios