Blogia
CAUSA ABIERTA

Emergencias móviles de Uruguay no dan abasto por cuadros respiratorios

Emergencias móviles de Uruguay no dan abasto por cuadros respiratorios

Las emergencias móviles advirtieron que pueden registrarse “demoras superiores a lo normal” producto de un aumento de llamados por cuadros respiratorios. Según las empresas habrá demoras en los casos que no estén calificados como urgencias y emergencias.

Las emergencias móviles advirtieron este viernes que pueden generarse "demoras superiores a lo normal" a la hora de atender casos "no urgentes", producto de un aumento en los llamados.

Cámara de Emergencias y de Asistencia Médica Extrahospitalaria del Uruguay emitió este viernes un comunicado que reprodujo Montevideo Portal en el que señala que, producto del aumento de cuadros respiratorios, las emergencias se encuentran "ante un aumento del número de servicios".

Las emergencias aseguran que el aumento en el número de llamados redunda en "respuestas con demoras superiores a lo normal". De todos modos, garantizaron que "todos los casos que sean emergencias y urgencias serán atendidas conforme a lo habitual".

La Cámara que reúne a las emergencias médicas también instaron a la población a aplicarse la vacuna contra la gripe, distribuida gratuitamente y recomendada para embarazadas, mayores de 65 años, niños de entre 6 meses y 5 años, personas con enfermedades crónicas o inmunodeprimidos y personal de salud.

0 comentarios