Blogia
CAUSA ABIERTA

Síntomas de un posible cáncer (que no deberías ignorar)

Síntomas de un posible cáncer (que no deberías ignorar)

El cáncer es una enfermedad que se puede superar con un diagnóstico precoz, es decir, si es detectado a tiempo.

El porcentaje de supervivencia se ha triplicado, siempre que se pueda tratar la enfermedad antes de que se disemine a diferentes órganos del paciente.

Katriina Whitaker, autora de un estudio elaborado por la organización Cancer Research UK, advirtió que muchas personas sienten vergüenza de ir al médico por falsas alarmas. Y aunque no se trata de ser un hipocondriaco, si hay algunas señales que ameritarían una consulta con el médico.

"Tenemos que lanzar el mensaje de que si tienes síntomas que no desaparecen, particularmente aquellos que se consideran señales de alarma, no debes ignorarlos, debes ir al médico y buscar ayuda”, sostiene la investigadora.

Signos que pueden pasar desapercibidos

Bajo la recomendación de los expertos, existen 10 síntomas que pueden pasar desapercibidos, pero que son señales de alerta. Por ejemplo, aquí te adelantamos dos de ellos, que menciona la Sociedad Estadounidense del Cáncer:

- Cambios en la piel. Son signos que incluyen oscurecimiento, coloración amarillenta en los ojos y la piel, enrojecimiento, picazón y crecimiento excesivo de vello.

- Heridas que no cicatrizan. Si en más de cuatro semanas hay pequeñas lesiones que no cicatrizan, como una llaga en la boca, podría estar vinculado con un cáncer oral. De igual forma, las llagas en los genitales, deberían ser examinadas por el médico.

0 comentarios