Blogia
CAUSA ABIERTA

Murray campeón por primera vez tras vencer a Djokovic

Murray campeón por primera vez tras vencer a Djokovic

Andy Murray conquistó el Masters 1.000 de Roma por primera vez tras vencer a Novak Djokovic 6-3 y 6-3 en la final. Fue el décimo triunfo del británico sobre el serbio, y el primero sobre polvo de ladrillo.

El escocés llegó como tercero del ranking ATP al foro itálico y se retira segundo y con un título, el primero que logra en el Masters 1.000 de Roma.

Lo logró sin ceder un solo set en todo el torneo y ganándole la final 6-3 y 6-3 a Novak Djokovic, campeón en 2008, 2011, 2014 y 2015.

Murray, quien realizó un desgaste mucho más leve que su rival en la semifinal del sábado, comenzó quebrando en la primera manga y siempre llevó la delantera con solidez, registrando un 92% de puntos ganados con el primer saque. Así, no sorprendió que la ganara con autoridad en 46 minutos por 6-3.

El segundo set comenzó parejo, hasta que el británico concretó un nuevo break en el quinto game para ponerse 3-2. Fue con otra rotura que abrochó el triunfo en el noveno juego, poniéndole punto final al cotejo tras 95 minutos.

Murray conquistó el 12.º Masters 1.000 de su carrera, dejando atrás en la clasificación histórica a Pete Sampras, y dejó a su rival de turno en 29, uno más que Rafael Nadal.

Fue la décima victoria del escocés sobre el serbio en 33 partidos, y el primero en polvo de ladrillo. Sobre esa superficie habían jugado en cinco oportunidades, incluyendo la final del Madrid Open la semana pasada.

0 comentarios