Blogia
CAUSA ABIERTA

Las "chicas Trump": testimonios de las fiestas del magnate le juegan en contra

Las "chicas Trump": testimonios de las fiestas del magnate le juegan en contra

En un extenso artículo publicado este sábado por The New York Times, la ex modelo Rowanne Brewer Lane cuenta: “Donald había ofrecido una fiesta en Mar-a-Lago. Había unas 50 modelos y 30 hombres en las piscinas y, por alguna razón, Donald pareció fijarse en mí como en nadie más.

Me tomó de la mano y me llevó a recorrer su mansión, me preguntó si tenía traje de baño, le dije que no y me llevó a una habitación y me pidió que me pusiera uno”.

Ella tenía 26 años, él 44. “Cuando volvimos a la pileta, él me exhibió ante todos y dijo: “Esta es una deslumbrante chica Trump, ¿verdad?”. Es uno de la decenas de testimonios recopilados por el Times que muestran el patrón de conducta del magnate: un trato degradante, impersonal hacia las mujeres a las que mira como objetos.

Pero en esas entrevistas algunas damas también lo definen como “divertido” y resaltan que promovió a muchas a puestos ejecutivos en su empresa. Sin embargo, una de las supervisoras de sus obras cuenta que él se burló de su sobrepeso: “Te gustan los dulces”, le advirtió.

Temple Target, Miss EE.UU. en 1997, cuenta qué tan lejos iba el magnate con las modelos, cuando él compró la organización del certamen de Miss Universo. “La primera vez que lo ví, él se presentó y me dio directamente un beso en la boca”, contó la joven, entonces de 21 años.

Consultado sobre el asunto por el Times, él dijo que no besa a extraños en la boca. Sin embargo, Target sañaló que no fue un incidente aislado. Otra participante relató que el magnate las hacía poner en fila, las examinaba y las interrogaba de manera acosadora. Trump lo desmiente: “Nunca hice eso, nunca lastimaría así a nadie”.

0 comentarios