Blogia
CAUSA ABIERTA

La F1 tiene al ganador más joven de la historia: Max Verstappen

La F1 tiene al ganador más joven de la historia: Max Verstappen

El holandés Max Verstappen, que este fin de semana debutó como piloto de Red Bull, ganó el Gran Premio de España, y a sus 18 años se convirtió en el piloto más joven en la historia de la Fórmula Uno en ganar una carrera. El podio se completó con los alemanes de Ferrari: Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel.

Verstappen llegó a lo más alto del podio conapenas 18 años, 7 meses y 15 días ysuperó justamente a uno de los pilotos que hoy o acompañó en el podio: Sebastian Vettel, quien había alcanzado ese logro en el Gran Premio de Italia de 2008 con 21 años y 2 meses y 11 días. Antes el récord estaba en poder del español Fernando Alonso, que en el Gran Premio de Hungría de 2003 ganó con 22 años y 26 días.

Verstappen aprovechó el desastre de Mercedes en la primera vuelta y demostró que la decisión de Red Bull de promocionarlo de forma sorpresiva la pasada semana desde el equipo filial de Toro Rosso fue acertada.

El holandés sustituyó al ruso Daniil Kvyat, quien fue castigado con el descenso a Toro Rosso apenas unos días después de causar un accidente en el Gran Premio de Rusia, con Sebastian Vettel como principal perjudicado.

La victoria de Verstappen rompe con la hegemonía de Rosberg, que había ganado las cuatro primeras carreras del campeonato, además de las tres últimas de la temporada pasada.

0 comentarios