Blogia
CAUSA ABIERTA

Empresarios uruguayos víctimas de constantes estafas de empresas españolas

Empresarios uruguayos víctimas de constantes estafas de empresas españolas

Empresarios uruguayos plantearon ante el Embajador de España en nuestro país, la enorme preocupación que existe en el sector por las contantes estafas de empresas españolas, las cuales ganan licitaciones en nuestro país, tercerizan las obras en empresas locales y luego de un tiempo cuando están avanzadas las obras, se van de país dejando un tendal de deudas en perjuicio de empresarios locales.

En ese sentido, la empresa constructora española ISOLUX CORSAN fue declarada en concordato dejando cifras millonarias sin pagar y contratos sin cumplir a empresas uruguayas contratadas.

La Intendencia Municipal de Montevideo debió rescindir contratos con Isolux Corsan por reiterados incumplimientos en los plazos de las obras que le fueron asignadas.

Luego de dicha rescisión ISOLUX CORSAN abandono el país dejando atrás un sinfín de compromisos y créditos sin cumplir, lo que determino que la justicia uruguaya declarara a ISOLUX CORSAN en concordato.

Varias empresas que fueron consultadas corroboraron dicha noticia, entre ellas Impacto Construcciones S.A a quien Isolux Corsan le adeuda mas de 15 millones de pesos, monto que incluye daños y perjuicios y haberes impagos, los cuales se aprestan a reclamar judicialmente.

Por su parte la Intendencia de Montevideo sufrió perdidas millonarias lo que derivo además el abandono de las obras en ejecución, las cuales debieron ser licitadas nuevamente.

Se pudo constatar la molestia de las empresas locales por la Adjudicación a empresas extranjeras Golondrinas que muchas veces aterrizan en el país con el ánimo exclusivo del oportunismo y sin ninguna seriedad.
La República

0 comentarios