Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay enviará militares para misión de paz en Colombia

Uruguay enviará militares para misión de paz en Colombia

Un grupo de militares uruguayos participarán en una misión de de paz en Colombia a pedido de Naciones Unidas. Su tarea será verificar el alto al fuego que firmarán el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El pedido llegó a Uruguay a través del Ministerio de Defensa y convoca a militares de nuestro país para integrarse a un equipo de observadores de Naciones Unidas que se va a desplegar en Colombia.

El vocero del Ejército, Yamandú Lessa, dijo Telenoche que el primer requisito para que los militares uruguayos viajen es que se haya firmado la paz.

Si bien aún no se conoce la fecha de inicio de la misión, fuentes del Ministerio de Defensa adelantaron que se van a distribuir en Bogotá y en ciudades clave para la operación de la guerrilla, incluso en la selva colombiana, en zonas donde se desarrollaron enfrentamientos con el Ejército.

Según las directivas de los expertos de Naciones Unidas que analizan los detalles en su oficina de Nueva York, no se enviarán tropas y los efectivos serán, en su mayoría, latinoamericanos y no usarán uniforme.

Fuentes militares destacaron el interés por parte de la ONU en la participación de Uruguay en esta misión, especialmente tras su ingreso al Consejo de Seguridad del organismo.

0 comentarios