Blogia
CAUSA ABIERTA

Mirá quien habla...Sanguinetti dijo que no hay “el menor atisbo” de golpe de Estado en Brasil

Mirá quien habla...Sanguinetti dijo que no hay “el menor atisbo” de golpe de Estado en Brasil

El ex presidente Julio María Sanguinetti dijo que no hay “el menor atisbo” de golpe de Estado en Brasil y agregó que la presidenta Dilma “no tenía condiciones políticas para seguir gobernando”.

En conversación con Montevideo Portal, el ex presidente Julio María Sanguinetti expreso su “dolor” porque un país como Brasil “esté padeciendo esta situación institucional tan compleja y esta crisis política y económica”.

Sanguinetti agregó que se trata de un fenómeno de corrupción sistémica sin precedentes: “No es un caso aislado es un partido político que luego de llegar al gobierno le entra la obsesión de permanecer en él y monta una formidable estructura de corrupción con magnitudes desconocidas”.

“Estamos ante un fenómeno generalizado que abarcó a todo un partido de gobierno. El procedimiento es constitucional a uno le puede gustar o no, pero está ocurriendo todo dentro de la Constitución”, afirmó señalando que no hay “el menor atisbo de golpe de Estado”.

Sanguinetti expresó su deseo de que el presidente interino “logre formar un gobierno con más estabilidad, que pueda enfrentar en estos seis meses primero y más tarde si se confirma” y recordó que el país está perdiendo cuatro puntos de su PBI cada año.

Consultado sobre cómo afecta a nuestro país, Sanguinetti dijo que en lo político no afecta pero sí en lo económico: “Me llama la atención que haya quienes se manifiesten expresando un golpe de estado y a su vez ignoren el episodio de corrupción e inmoralidad fantástica que está en la base de toda esta situación”.

0 comentarios