Blogia
CAUSA ABIERTA

Holanda autorizó eutanasia a mujer que sufría trastornos mentales por abuso infantil

Holanda autorizó eutanasia a mujer que sufría trastornos mentales por abuso infantil

Una mujer veinteañera habría recibido autorización para la eutanasia en Holanda, por motivos psicológicos y no por una enfermedad física, según informaron distintos medios británicos que publicaron la información, atribuida a la Comisión de Eutanasia holandesa.

Tal como informó The Telegraph, The Independent y Daily Mail (y resumió Emol), la mujer, cuyo nombre se mantuvo en el anonimato, sufrió abusos sexuales desde los 5 hasta los 15 años de edad, lo que le provocó serios problemas psicológicos, como trastorno de estrés postraumático, anorexia severa, depresión crónica e incluso, alucinaciones.

Según los datos entregados, la mujer se sometió a una “intensa terapia”, de la que se pudo ver cierta mejora, pero continuaba expresando sus deseos de acabar con su vida. Los médicos, al ver que sus trastornos eran "incurables", consideraron que la mujer era “totalmente competente”, y que la depresión y sus otros trastornos “no afectaban” sus facultades mentales, por lo que solicitaron la eutanasia, que en Holanda es legal desde 2002.

Finalmente, el año pasado se autorizó que se le aplicara una inyección letal. El caso fue recogido con gran controversia en Gran Bretaña, donde el debate por la eutanasia aún está dividido entre los legisladores.

Algunos de ellos criticaron que esta información “transmite el mensaje de que si una persona es víctima de abusos y a causa de ellos desarrolla enfermedades mentales, se le castiga matándola”. Y por otro lado, algunos medios recogen el hecho de que algunos británicos viajen a otros países europeos donde sí es legal la eutanasia, para morir de una manera que consideren más digna o menos dolorosa, cuando padecen, por ejemplo, una enfermedad terminal.

0 comentarios