Blogia
CAUSA ABIERTA

Colegio Sagrada Familia desalojado por falso "explosivo"

Colegio Sagrada Familia desalojado por falso "explosivo"

El Colegio Sagrada Familia debió ser evacuado este miércoles luego de que funcionarios de la institución encontraran un supuesto “artefacto explosivo”.

Tras la intervención de Bomberos y de la brigada de explosivos del Ejército se comprobó que se trataba de una “caja con cables”.

Estudiantes, funcionarios y docentes del Colegio Sagrada Familia, ubicado en la Aguada, debieron ser evacuados en la tarde de este miércoles a partir de una denuncia por la aparición de un supuesto artefacto explosivo.

La vocera de Bomberos, Mariela Vivone, dijo a Montevideo Portal que el portero de la institución advirtió a las autoridades de la situación. Una vez en el lugar, Bomberos constató la existencia de un "aparato pequeño", de unos 15 centímetros, con cables.

Al no contar con el equipamiento adecuado para proceder a una detonación segura, Bomberos convocó a la Brigada de Explosivos del Ejército, que realizó detonó en forma controlada el aparato. Finalmente, se comprobó que no contenía explosivo.

Vivone dijo que sobre la tarde del miércoles el lugar ya había sido asegurado nuevamente y recuperado su funcionamiento habitual.

0 comentarios