Blogia
CAUSA ABIERTA

Frente Ampio y Pit-Cnt marchan en apoyo a Dilma Rousseff

Frente Ampio y Pit-Cnt marchan en apoyo a Dilma Rousseff

El Pit-Cnt y el Frente Amplio marchará esta tarde en contra del juicio político a la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, por considerarlo un “golpe de Estado”.

El presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, dijo que el proceso de destitución contra Rousseff se “utiliza de forma macabra” y constituye un “golpe de Estado” que, a su juicio, “se le podrá denominar blando, pero que de blando no tiene nada”.

“El proceso político en curso en Brasil no representa a su gente. Respeto a los 54 millones de votos (a Rousseff en las últimas elecciones). No al golpe. Sí a la democracia. La convocatoria intenta reconocer la gravedad de la situación política del país más grande del continente”, dice el texto de la convocatoria divulgado en las redes sociales.

La movilización comenzará a las 18 horas en la explanada de Facultad de Derecho de la Universidad de la República y luego, los manifestantes marcharán por 18 de Julio hasta la Plaza Libertad donde se leerá una proclama. Como consecuencia, el tránsito estará afectado en la hora pico en el Centro de Montevideo.

Este lunes, el presidente del Senado brasileño, Renán Calheiros, rechazó la suspensión del trámite para un juicio contra la mandataria Dilma Rousseff decidida por el jefe interino de la Cámara baja y determinó la continuidad del proceso.

“Es una decisión intempestiva”, que “no tiene ninguna cabida” en el proceso democrático y que “no puede ser aceptada”, dijo Calheiros al instalar una sesión en el pleno del Senado, en referencia a la suspensión del proceso anunciada hoy por el presidente interino de la Cámara baja, Waldir Maranhao.

0 comentarios