Blogia
CAUSA ABIERTA

Fotogalería de Peñarol suspendida por vandalismo

Fotogalería de Peñarol suspendida por vandalismo

La fotogalería ubicada en el centro del barrio Peñarol debió ser suspendida temporalmente por vandalismo. Varios paneles fueron destrozados y se deberá cambiar la muestra.

Las fotogalerías ubicadas en distintas partes de Montevideo, realizadas por el Centro de Fotografía de Montevideo (CdF) no suelen ser vandalizadas, pero lamentablemente en esta ocasión la muestra que hay en el barrio Peñarol debió ser "momentáneamente suspendida".

El CdF informó que por el momento no hay exposición fotográfica en la Fotogalería Peñarol ubicada en el centro de barrio Peñarol (la muestra vigente era Pueblo Ballet de Santiago Barreiro). "Importantes daños ocasionados por parte de un transeúnte en varios de los paneles hicieron necesario bajar la muestra antes de tiempo", explicó el centro.

En breve se inaugurará en el lugar una selección de la muestra "La belleza del otro" del autor brasileño Joäo Ripper, que recientemente se viera en la Fotogalería Parque Rodó.

"Lamentamos que el accionar irresponsable de un ciudadano aislado, modifique y dañe una propuesta integral de este espacio público de calidad, orientado a todo un barrio y sus habitantes", concluye el comunicado del CdF.

0 comentarios