Blogia
CAUSA ABIERTA

Un cura prohíbe que niñas y mujeres entren a la iglesia con ropas “provocativas”

Un cura prohíbe que niñas y mujeres entren a la iglesia con ropas “provocativas”

En la parroquia San Isidro Labrador en la localidad de Lima, en Zárate, provincia de Buenos Aires, una decisión del cura Carlos Scarlata genera polémica. El sacerdote resolvió prohibir que niñas y mujeres ingresen a la iglesia con ropas consideradas “provocativas”.

En esas prendas, se incluyen: pantalones ajustados como jeans y calzas, minifaldas, shorts, blusas con escote y transparencias, entre otras. Porque “debajo de la sotana hay un hombre”, afirma el cura para reforzar su argumento.

Todo comenzó cuando el religioso prohibió a niñas de 10 años concurrir a catequesis con calzas o jean, según la información publicada por el portal Zárate Alerta. El hecho provocó la reacción de los padres. Según el fieles, el sacerdote extendió la prohibición a las mujeres adultas.

Pero las decisiones de Scarlata van más allá; no permite que las madres solteras o los padres separados bauticen a sus hijos. Además, les prohíbe a los alumnos de un colegio cercano a la parroquia que esperen el ómnibus en la parada ubicada frente a la iglesia.

Los vecinos comenzaron una campaña de recolección de firmas para que el polémico párroco sea trasladado, informa Minutouno.

0 comentarios