Blogia
CAUSA ABIERTA

Bancada del Frente Amplio dará celeridad a proyectos de ley de seguridad

Bancada del Frente Amplio dará celeridad a proyectos de ley de seguridad

El presidente Tabaré Vázquez se reunió en la tarde del lunes con la bancada del Frente Amplio en la residencia de Suárez en busca de respaldo a los proyectos de ley que se remitirán al Parlamento sobre seguridad pública.

Según informó el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, los legisladores manifestaron al mandatario su apoyo y compromiso, tanto en la Cámara de Senadores como en la de Diputados, a los proyectos que se remitirán una vez que se definan este martes en la mesa interpartidaria, que se reunirá por quinta vez en la Torre Ejecutiva.

Roballo dijo que la bancada de la fuerza política de gobierno prometió un tratamiento rápido “en virtud de que ya se han discutido y serán producto de consenso.

El senador Rafael Michellini, en tanto, agregó que el respaldo deviene de que “el presidente agarró el tema más difícil y sensible”. La diputada Orquídea Minetti, por su parte, destacó que se trató de un ámbito  “constructivo”.

Uno de los temas sobre lo que sí ya se acordó entre el Poder Ejecutivo y la oposición fue adelantar la aplicación del nuevo Código Penal para febrero de 2017.

0 comentarios