Blogia
CAUSA ABIERTA

Chicago: Odio contra una iglesia latina

Chicago: Odio contra una iglesia latina

El racismo siempre ha sido un problema en Estados Unidos, desde antes de su fundación como país independiente. Esta vez al ataque fue contra una iglesia latina.

Estados Unidos ha tenido numerosos episodios que hacen evidente el racismo en su territorio, los casos más sonados actualmente son el de Trump y el apenas suscitado caso de odio contra una iglesia latina.

Según en censo realizado en 2010, el 18,89% de la población de Chicago es de origen hispano, esto significa un porcentaje muy alto comparado con la cantidad de residentes asiáticos y nativos americanos.

Gracias al creciente odio generado por los discursos de Trump, la Iglesia Metodista Unida Lincoln fue atacada debido a que ahí asiste gente de origen hispano.

La iglesia fue rayoneada con mensajes de odio contra México y esvásticas que reflejan el pensamiento Nazi de la segunda guerra mundial, es decir el odio contra todo aquel que no se blanco; los símbolos están acompañados de la palabra poder real, dando a entender que los blancos son los que deben dominar.

Uno pensaría que la estupidez humana y la intolerancia no tienen barreras, principalmente porque Estados Unidos fue enemigo de la Alemania Nazi a la que tanto apelan los inconformes racistas.

No es que en México no seamos racistas, por que si lo somos, pero por suerte no al punto de intolerancia que se maneja es Estados Unidos. El suceso no tuvo repercusiones más allá de daños a la propiedad, pero se vuelve alarmante por el contenido que maneja, una intolerancia que ha ido escalando de manera impresionante últimamente.
zaresdeluniverso.com, Entérate.mx

0 comentarios