Blogia
CAUSA ABIERTA

Jueza imputa por abuso a hombre por dar "piquito" a hijastra

Una jueza paraguaya pidió la detención y acusó por abuso sexual a un hombre que subió una foto a Facebook besando en la boca a su hijastra de 3 años, informa el diario ABC.

En la noche del sábado, la defensora Pública de la Niñez y la Adolescencia de Curuguaty, Rut Contrera realizó una denuncia ante el Ministerio Público luego de que le alertara sobre una fotografía subida a la red social.

La jueza entendió que la imagen es "poco apropiada".

El fiscal de turno, Vicente Rodríguez se hizo cargo del caso y tras recabar datos, ordenó la detención del hombre.

El imputado no es el padre biológico de la menor, sino pareja de su madre.

La magistrada entendió en su escrito que el hombre besa a la niña “con los labios abiertos y la apretuja contra sí mismo, siendo estos actos violatorios de la Autonomía Sexual de una niña quien aún no cuenta con el desarrollo y la capacidad legal de decidir y autodeterminarse conforme tal”.

Un dato significativo es que el detenido tenía denuncias por violencia familiar en el Centro Regional de la Mujer.

El uso de los "piquitos" entre familiares es objeto de polémica entre educadores y psicólogos. Para muchos es simplemente una demostración de cariño. Otros piensan que este tipo de beso tiene un contenido erótico.

El fiscal adelantó a ABC Color que el hombre - que ya fue arrestado - será imputado por el hecho punible de Abuso Sexual en Menores.

La madre será acusada por el delito de Violación al Deber del Cuidado.

0 comentarios