Blogia
CAUSA ABIERTA

Batería de medidas en el Corredor Garzón para disminuir tiempos de circulación

Batería de medidas en el Corredor Garzón para disminuir tiempos de circulación

La Intendencia de Montevideo presentó una batería de medidas que se tomarán para mejorar la circulación por el Corredor Garzón.

Se plantean dos tipos de acciones: cambiar los recorridos de algunas líneas e incluir las suburbanas en el carril exclusivo, y reducir los tiempos de espera en los semáforos a través de la tecnología que permita el cambio o eliminar los giros.

La directora de Movilidad de la Intendencia, Beatríz Tabacco, dijo que los problemas no se dan por falta de capacidad o porque la zona está saturada sino porque los problemas son los semáforos.

De acuerdo al estudio al que accedió el matutino, un vehículo particular demora el mismo tiempo circulando por el corredor que el que debe esperar en los semáforos. En el caso de los ómnibus, el 41.7% del tiempo que demoran en circular por el corredor están parados en los semáforos.

Para eliminar los problemas de espera se eliminarán varios giros a la izquierda como el que permite ingresar desde Millán al corredor, y el de la esquina de Islas Canarias.

Además se eliminarán bancos de la plaza Vidiella y en su lugar se colocarán barras que permiten esperar el ómnibus en una posición cómoda y no ocupan lugar.

Otros cambios más difíciles de implementar son las modificaciones en los recorridos de algunas líneas pues deben acordarse con las empresas y los usuarios. Lo que se buscará es retirar aquellas líneas que entran o salen del carril exclusivo por pocas cuadras y generan distorsión como la 2, 148, 174 o 329.

En el caso de la línea 148 se intentará que no ingrese a la Terminal Garzón, mientras que las líneas 174 y 309 la idea es que no entren al corredor.

El promedio de velocidad de un ómnibus en el Corredor Garzón es de 20 km/hora pero las autoridades entienden que se debería poder circular a 26 km/hora.

0 comentarios