Blogia
CAUSA ABIERTA

Jornada de limpieza en Montevideo: ya se levantaron 700 toneladas de basura

Jornada de limpieza en Montevideo: ya se levantaron 700 toneladas de basura

La Intendencia de Montevideo (IM), Adeom y los Municipios llevan a cabo una jornada especial de limpieza con el objetivo de atender la crisis que vive el sector. En total, desde las 22 horas de este sábado, se levantaron 700 toneladas de basura en distintos puntos de la ciudad.

El intendente, Daniel Martínez, se encuentra recorriendo varios puntos de la capital para supervisar las actividades que realizan 29 equipos de trabajo con camiones, palas y retroexcavadoras para limpiar los más de 2.000 contenedores desbordados.

Los alcaldes de los muncipios, el secretario general Fernando Nopitsch, el director del Departamento de Desarrollo Ambiental Oscar Curutchet, el director de Recursos Humanos Eduardo Brenta también se encuentran recorriendo varios puntos de la capital.

Según informó la comuna esta mañana, durante la noche salió un turno de 13 camiones levanta contenedores que trabajó en los municipios CH, E y D, donde en total se levantaron 1400 contenedores con un total de 240 toneladas de basura.

El trabajo reforzado de “zona limpia” permitió levantar 160 toneladas de basura alrededor de los contenedores, especialmente en los municipios E, A y C.

Por otra parte, también se limpiaron cuatro basurales en la región oeste y uno en la región este, cerca de la zona de la Facultad de Veterinaria.

El trabajo está siendo coordinado desde el Comité de Seguimiento instaurado en marzo por el intendente Daniel Martínez para monitorear de manera continua la situación de la limpieza de la ciudad y articular la respuesta del gobierno departamental.

0 comentarios