Blogia
CAUSA ABIERTA

La Justicia argentina allanó apartamentos de Cristina Fernández

La Justicia argentina allanó apartamentos de Cristina Fernández

El juez federal Claudio Bonadio dispuso un allanamiento de diferentes pisos del edificio Madero Center, en el marco de la causa que investiga los movimientos de la sociedad Los Sauces, propiedad de Cristina Fernández de Kirchner, uno de los casos judiciales en los que la expresidenta está imputada.

El magistrado pidió una requisa de los pisos 4, 8 y 9, a nombre de Los Sauces SA, solicitó documentación relacionada con el pago de servicios y expensas y ordenó "el secuestro de todas las computadoras, notebooks, tables y elementos similares que allí se encuentren".

Los efectivos de la Metropolitana llegaron al lugar, pero los habitantes de los departamentos se negaron a abrir la puerta con distintas excusas. Una hora después, regresaron al edificio y tuvieron que ingresar por la fuerza.

En el Madero Center funcionó la financiera La Rosadita, que aparece mencionada en la causa de la ruta del dinero K, en la cual está detenido Lázaro Baez.

Bonadio también ordenó un operativo similar en la administración del edificio de San Telmo donde tiene su departamento Florencia Kirchner, también integrante de la sociedad.

Cristina Fernández de Kirchner fue imputada el 8 de abril por el fiscal federal Carlos Rívolo en la causa que investiga los negocios inmobiliarios de la sociedad Los Sauces.

También está imputado su hijo Máximo por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos.

Esa investigación comenzó con una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer. "En Hotesur la devolución de los favores se hacía a través del alquiler de habitaciones. Con Los Sauces, la devolución de favores se hacía mediante el alquiler de inmuebles a las empresas de Lázaro Báez y Cristóbal López", señaló en ese momento.

0 comentarios