Blogia
CAUSA ABIERTA

Alas Uruguay llegó a un acuerdo con Boliviana de Aviación

Alas Uruguay llegó a un acuerdo con Boliviana de Aviación

La aerolínea uruguaya conformada por los ex trabajadores de Pluna, Alas Uruguay, llegó a un acuerdo con la aerolínea de bandera Boliviana de Aviación (BOA) que le permitirá recibir asistencia técnica, acceder a un sistema electrónico de expedición de boletos y le brindará facilidades en la compra de repuestos.

El acuerdo también establece una evaluación de la viabilidad de la empresa, según dijo a Telenoche el secretario general del Partido Comunista, Eduardo Lorier, integrante de la delegación que viajó a Bolivia. Además del ex senador integraron la delegación la presidenta de la cooperativa, Sabrina Acevedo, el vicepresidente, Nicolás De Los Santos y el diputado del MPP, Daniel Placeres, según informó Búsqueda.

Roberto Chiazzaro, del Partido Socialista, tenía previsto integrar la delegación pero no pudo por estar en España, agregó Lorier. Estas negociaciones con BOA habían comenzado hace dos años pero se discontinuaron y se retomaron en las últimas semanas luego de que el gobierno anunciara que no había más dinero para la aerolínea. Hace 15 días se realizó una reunión en Buenos Aires entre las gerencias técnicas de las aerolíneas y ayer se concretó el acuerdo.

Los representantes políticos participaron de la delegación a pedido de los cinco ministerios implicados en el tema luego de la decisión del gobierno. La participación de legisladores en este tipo de gestiones de una empresa privada se enmarca en el proceso de colaboración que ha decidido para estas empresas de autogestión.

“Estamos generando puestos de trabajo y fomentando el turismo en Uruguay”, dijo Lorier y aclaró que no recibieron dinero del Parlamento para este viaje y que no participaron de la firma del acuerdo si no que se limitaron a facilitar la reunión con las más altas autoridades de BOA.

Por su parte, el ministro de Transporte, Victor Rossi, celebró el acuerdo alcanzado por la aerolínea uruguaya ya que aseguró que el gobierno no podía darle más dinero. Alas Uruguay recibió 15 millones de dólares de parte del Fondo de Desarrollo y en las últimas semanas había trascendido que volverían a pedir dinero. “Se trata de un acuerdo entre empresas privadas. El gobierno estudió la posibilidad de otro crédito y dada la coyuntura del país no es posible”, aseguró el ministro.

0 comentarios