Blogia
CAUSA ABIERTA

Mujica: “Para venderle unos kilos de naranja a EEUU me tuve que bancar a 5 locos de Guantánamo”

Mujica: “Para venderle unos kilos de naranja a EEUU me tuve que bancar a 5 locos de Guantánamo”

Mujica habló, de forma distendida, en un auditorio en Córdoba. Habló de todo, empezando por la situación política en Argentina.

"El problema de Macri es el endeudamiento, porque si te endeudás después vienen los ajustes. Argentina ya lo vivió en la década de los 90. (...) No es lo mismo Menem que Macri, Menem era más frívolo", dijo Mujica según consigna El Cronista y recoge UyPress.

Consultado sobre su opinión sobre el presidente Mauricio Macri, el exmandatario uruguayo respondió: "¿Y qué voy a opinar? Si tengo opinión tampoco se la voy a decir, porque soy uruguayo y tengo que tener sentido de la realidad. Todo lo que yo pueda decir no va a servir para cambiar la realidad, pero puede servir eventualmente para joder la relación con mi país... Por eso, ojalá que al pueblo argentino le vaya bien y nosotros nos vamos a favorecer también".

Sobre la relación de su gobierno con el de Cristina Fernández, Mujica destacó que "teníamos que negociar todo lo posible ¿Qué quieren, que hiciera la guerra? ¿Y si ganaba, qué hacía con ustedes?".

Finalmente, Mujica dejó una frase recurrente que despertó varias risas en el auditorio: "Ser presidente no es fácil. Yo para venderle unos kilos de naranja a Estados Unidos me tuve que bancar a cinco locos de Guantánamo".

El acto finalizó con la declaración de Huésped de Honor y las Llaves de la Ciudad de Córdoba para Mujica por parte del Intendente Ramón Javier Mestre.

0 comentarios