Blogia
CAUSA ABIERTA

Basura en Montevideo: Cambian al gerente de Limpieza a ver qué pasa

Basura en Montevideo: Cambian al gerente de Limpieza a ver qué pasa

La basura se acumula dentro y fuera del 20% de los contenedores de la capital, según dijo a Subrayado Óscar Curucthet, director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo.

El jerarca anunció además que se decidió cambiar al gerente de Limpieza, un cargo administrativo que depende del director político Néstor Campal.

Después de publicar estas fotos, la Intendencia anunció que tenía previsto ir a limpiar la zona de tarde, y así lo hizo. En su cuenta de Twitter publicó una foto luego de limpiar estos contenedores.

Los vecinos se molestan y reclaman la limpieza de los contenedores y las calles, que se ensucian con las bolsas de residuos que quedan afuera de los recipientes.

Las autoridades de la comuna aseguran que trabajan todos los días en la recolección pero que no alcanza la cantidad de camiones disponibles.

Menos de la mitad de los camiones recolectores está en funcionamiento. El resto requiere reparaciones y para ello la Intendencia modificó todo el sistema de gestión en la recolección de residuos, y trabaja en la compra de más camiones.

La Comuna exhorta también a los vecinos a que colaboren no arrojando residuos fuera de los contenedores cuando estos se encuentran llenos.

0 comentarios