Blogia
CAUSA ABIERTA

Cubanoamericanos en Miami se alejan del Partido Republicano si Trump es nominado

Cubanoamericanos en Miami se alejan del Partido Republicano si Trump es nominado

Donald Trump es un fuerza política que podría impulsar una ruptura decisiva entre los influyentes votantes cubanoamericanos en el condado Miami-Dade y el Partido Republicano, señala una nueva encuesta.

Los cubanoamericanos de Miami le tienen tanta aversión a Trump, y están empezando a aceptar la política de acercamiento hacia Cuba del presidente demócrata Barack Obama, que la probable nominación presidencial de Trump podría promover que este grupo se aleje políticamente del Partido Republicano, según una encuesta compartida con el Miami Herald y realizada por Dario Moreno, un encuestador de Coral Gables y profesor asociado de política en la Universidad Internacional de Florida (FIU).

Un 37% de los participantes apoyan a Trump, una cifra mayor que el 31% que apoya a la posible candidata demócrata Hillary Clinton, pero también es el apoyo “más bajo en la historia recibido por un potencial candidato presidencial republicano de parte de este grupo demográfico tradicionalmente leal”, dice Moreno.

Este resultado coloca a Clinton en una posición “muy cerca” de poder ganar el apoyo de este influyente grupo elector, añade Moreno. Trump ganó la primaria republicana en Florida por paliza.
elnuevoherald

0 comentarios