Blogia
CAUSA ABIERTA

Nicolás Maduro llama a venezolanos a rebelarse si lo sacan del poder

Nicolás Maduro llama a venezolanos a rebelarse si lo sacan del poder

Tras una semana en que la oposición recogió las firmas para pedir un referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, el mandatario venezolano pasó a la ofensiva advirtiendo que esa es solo una posibilidad y no una obligación, y llamando a rebelarse y a decretar una huelga indefinida si lo sacan del poder.

Ante miles de partidarios concentrados este domingo frente al palacio presidencial de Miraflores con motivo del Día del Trabajo, Maduro pronunció un encendido discurso en el que se refirió abiertamente a la consulta que la oposición quiere realizar este año para que se convoque a nuevas elecciones.

"La oligarquía y el imperialismo (EE.UU.) están desesperados" y si "algún día hicieran algo contra mí y lograran tomar este palacio, por una vía o por otra, yo les ordeno a ustedes, hombres y mujeres de la case obrera, declararse en rebelión y decretar una huelga general indefinida", pidió a sus seguidores.

"El referendo es una opción, no una obligación. Aquí lo único que es obligación son las elecciones presidenciales y serán en 2018, diciembre de 2018. Es la única obligación que tenemos", dijo en su proclama.


"Creo que soy el ser más atacado en Venezuela; creo que soy el ser humano más atacado del planeta Tierra", dijo Nicolás Maduro ante sus partidarios.  | Fuente: AFP

Denuncia plan para asesinarlo.

Nicolás Maduro, también anunció que hay "varias decenas de detenidos" vinculados a un nuevo supuesto plan para matarlo.

"Yo no he querido estar alarmándolos a ustedes, pero tenemos varias decenas de detenidos y ayer detuvimos a una gente tomando las alturas de unos edificios" próximos al lugar donde debía terminar la marcha de este domingo.

"En las próximas horas vamos a mostrar pruebas de unos campamentos paramilitares que se descubrieron en el estado Miranda (centro) para asesinarme", anunció.

Maduro ha denunciado en diversas oportunidades otros planes magnicidas en su contra, el último el 13 de abril pasado. Ese día afirmó, asimismo antes miles de simpatizantes, que tenía "pruebas" de un plan que atribuyó a paramilitares y dijo que las presentaría en "las próximas horas", pero no lo hizo.

0 comentarios